martes, 06 de junio de 2017

Celebramos la Asamblea General de AERESS 2017 y la jornada de trabajo con las entidades socias de AERESS .

Fuente: AERESS

Durante los días 1 y 2 de junio se celebraron en Madri,d en la sede de la secretaría técnica de AERESS, la Asamblea General anual y la jornada de trabajo de análisis y plan estratégico.

Durante las dos intensas jornadas tuvimos oportunidad de encontrarnos las 34 entidades socias de AERESS para proponer, reflexionar y debatir sobre como seguir mejorando año a año en nuestra actividad desde la economía, social y solidaria, y seguir apostando  por un modelo de gestión integral de residuos fundamentado en la preparación para la reutilización, la economía circular y la gestión trasparente y ética en nuestras entidades.

En la jornada del jueves 1 pudimos conocer la evolución de la red en su conjunto, además de valorar las oportunidades que se nos abren en la coyuntura a medio plazo, así como las amenazas a la Economía Social y Solidaria en la gestión integral de residuos. También pudimos analizar nuestras fortalezas como red diversa y amplia que se ubica en 14 de las 17 comunidades autónomas des Estado español y en que ámbitos podríamos mejorar para avanzar en nuestra capacidad de gestión sostenible de los residuos priorizando la preparación para reutilización, la lucha contra el cambio climático y la inserción socio-laboral de los colectivos en riesgo de exclusión.

Durante el viernes 2, celebramos la Asamblea General de AERESS 2017 donde aprobamos medidas y resoluciones para fortalecer y ampliar la red profundizando en en el cambio social que buscamos desde la Economía Social y Solidaria. Además renovamos la Junta Directiva de la red y dimos la bienvenida a una nueva entidad socia "Traperos de Emaús Huelva" siendo ahora con ella 35 entidades socias y 51 representadas en AERESS.

Aviso legal

Titular
Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS)

Calle Bustos, 2

Contacto : info@aeress.org

Datos registrales :
Área de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número nacional 141.023.

C.I.F. : G-02219293

Servicios :
AERESS es una asociación sin ánimo de lucro de segundo grado que representa, apoya, coordina y promociona a sus socios en sus actividades de inserción sociolaboral y medioambientales.

Política de privacidad

El sitio web aeress.org, incluida toda la información y el material que contiene, está gestionado por la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS) con sede en la dirección C/Bustos 2, 28038 Madrid.
Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíenos un correo electrónico a la dirección info@aeress.org o llámenos al teléfono 911862543.
Las condiciones indicadas a continuación (“Política de privacidad”) se aplican junto con las condiciones de uso descritas en el Aviso legal.

1. Consentimiento

AERESS se compromete a garantizar la privacidad de todos sus usuarios y usuarias. Esta Política de privacidad rige para todas las páginas del sitio web de aeress.org, pero no para las páginas alojadas por otras organizaciones, o los sitios de terceros. El sitio web aeress.org puede tener enlaces a estos sitios de terceros, que a su vez pueden tener su propia política de privacidad. Al usar el sitio web de aeress.org, usted da su consentimiento a las condiciones de esta Política de privacidad. AERESS puede cambiar dichas condiciones ocasionalmente. Cuando esto suceda, lo notificará a los usuarios y usuarias en el sitio web. Cada vez que usted utilice el sitio web de aeress.org, regirán las condiciones de la Política de privacidad de acuerdo con las modificaciones introducidas en cada momento.

2. ¿Qué clase de información recogemos y guardamos?

El tipo y volumen de información que recibimos y guardamos depende del uso que usted haga del sitio web de aeress.org. Puede acceder a la mayoría de las páginas sin revelarnos su identidad ni ningún dato personal. Nuestros servidores realizan registros anónimos durante las visitas que realizan los usuarios o usuarias al sitio web de aeress.org. Esta información se usa para elaborar estadísticas globales, por ejemplo, sobre la hora de acceso al sitio, las páginas que han remitido al usuario o usuaria al sitio, el tipo de navegador que usan nuestros visitantes, y las páginas de nuestra web que visitan. Estas estadísticas nos ayudan a ver el uso que se hace del sitio web de aeress.org y nos proporcionan datos útiles para su mejora. No recogemos información que identifique a la persona que visita el sitio web de aeress.org (como su nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico) a menos que usted mismo decida proporcionárnosla para la recepción del Boletín o en el formulario de donaciones. Los datos personales que presente a través de nuestro sitio web se tratan como confidenciales y se guardan de forma segura y sólo por el tiempo que exija el propósito para el que fueron proporcionados. La información que usted nos proporciona no será vendida ni arrendada.

3. ¿Cómo usamos la información recogida?

Su dirección de correo electrónico y otros datos personales serán retenidos por AERESS y se usarán exclusivamente para el envío de boletines y de posibles comunicaciones de la organización a todos los usuarios dados de alta.

4. Acceso a sus datos personales

AERESS cumple con la normativa legal de Protección de Datos, Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre y normativa que la desarrolla,  por ello les informa de los siguientes extremos:

En el caso de que el usuario no facilite los datos solicitados a través de la plataforma, no será posible tramitar la reserva o solicitación de información relacionada por parte del mismo.

Le informamos que sus datos personales van a ser incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal, debidamente registrado en la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS, con la finalidad de tramitar consultas sobre nuestros servicios, etc.

El responsable del  fichero es AERESS, y conforme la LOPD y normativa de desarrollo se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal,  y de su deber de guardarlos, adoptando las medidas necesarias adecuadas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales, mediante escrito dirigido a AERESS, C/ BUSTOS 2. 28038 MADRID. El escrito debe contener los siguientes datos: Nombre y apellidos del titular de los datos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del D.N.I. y petición en que se concreta la solicitud.