martes, 30 de julio de 2019

Resultados del periodo 2018 del convenio BSH-AERESS.

Fuente: AERESS

AERESS y el Grupo BSH colaboran desde el año 2015 en el marco de la normativa sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Resultados del  periodo 2018 del convenio BSH-AERESS

Dicha normativa reconoce explícitamente a los gestores de Economía Social (ES) como uno de los agentes clave y que apuesta por la preparación para la reutilización, sector en el que la Economía Social se ha especializado.

En esta colaboración las entidades de Aeress que participan en el convenio reciben los aparatos cedidos por de BSH para realizar las labores de preparación para la reutilización e introducirlos de nuevo en el mercado a través de sus tiendas de segunda mano.

Gracias a esta colaboración en el año 2018 se ha conseguido reutilizar un 31.7% de los aparatos eléctricos y electrónicos gestionados.

Evitando así  la emisión a la atmósfera de  65.733 kg de CO2, que es lo que absorben en un año 3.339.524 árboles y lo que supondría eliminar 11.443 coches de la circulación durante un año.

Además, habiendo realizado esta labor con entidades con fines sociales se ha contribuido a generar 39 meses de trabajo de una persona en situación o riesgo de exclusión social empleada en esta actividad así como un retorno económico a la sociedad de 45.082,76 euros.

 

Powered by eZ Publish™ CMS Open Source Web Content Management. Copyright © 1999-2013 eZ Systems AS (except where otherwise noted). All rights reserved.